La accesibilidad de la Oficina Virtual

La Oficina Virtual es una web con acceso universal, independientemente de las limitaciones técnicas, físicas, sensoriales o intelectuales de las personas que la consultan y en el contexto en que lo hacen (topología del dispositivo, software, velocidad de conexión,...).

La Oficina Virtual aplica la normativa WAI (Web Accessibility Initiative) adoptada por la Unión Europea para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación. Las pautas que propone esta normativa pretenden guiar el diseño de las webs para que el contenido se pueda convertir fácilmente a otros formatos y hacer que sea comprensible y navegable.

La Oficina Virtual cumple el nivel 1 de las pautas WCAG, consiguiendo el nivel de conformidad "A".

Si tiene cualquier problema para acceder al contenido de la web o si quiere hacer propuestas de mejora, puede dirigirse a los responsables mediante el formulario Contacta.

Excepciones

La Oficina Virtual no contempla su funcionamiento sin JavaScript o con las hojas de estilo deshabilitadas. Esto es debido a que el producto con el que está desarrollado no lo permite. De todos modos, el fabricante sostiene que:

  • El JavaScript que se utiliza no es intrusivo y por lo tanto, no afecta ni reduce la accesibilidad de la aplicación.
  •  
  • En cuanto a las hojas de estilo, considera que la información ("contenido") y la presentación deben estar separadas. Es por ello, que no es necesario que las hojas de estilo estén deshabilitadas en el navegador puesto que todos los navegadores soportan las hojas de estilo.

 

El fabricante y Anaigua, se comprometen a ofrecer un servicio lo más accesible posible en la medida en que las tecnologías utilizadas lo permitan.