POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA CLIENTES

La siguiente Política de Privacidad describe el tratamiento de los datos de carácter personal que ANAIGUA  lleva a cabo de sus clientes.

 

I. ¿Quién es el responsable de los datos que facilita?

 

El responsable del tratamiento de sus datos personales es ANAIGUA, COMPANYIA D’AIGÜES DE L’ALT PENEDÈS I ANOIA, SAU (EN ADELANTE, ANAIGUA) con CIF nº A60597077 y domicilio en Paseo de la Zona Franca, 48 -08038 de Barcelona.

ANAIGUA es la compañía que se encarga de gestionar el servicio municipal de aguas.

 

En el apartado siguiente, se explica qué datos de carácter personal recoge ANAIGUA y para qué finalidades se utilizan.

 

II. ¿Qué tipo de datos recoge ANAIGUA ?

 

ANAIGUA recoge los siguientes datos de carácter personal:

 

·         Datos identificativos y de contacto (nombre, DNI, teléfono, correo electrónico, etc.), e información sobre la vivienda que ocupa (dirección, piso, etc.).Recogemos estos datos cuando Ud. firma el contrato de abastecimiento de agua potable.

 

·         Datos de consumo y datos técnicos del suministro de agua potable. Esta información de su consumo es necesario para emitir la factura correspondiente.

 

·         Datos relativos a su utilización de la página web corporativa y/o la oficina virtual(nombre de usuario, contraseña, registro de algunas operaciones realizadas, etc.). Recogemos estos datos cuando Ud. accede a nuestra página web corporativa. Por favor, recuerde que en nuestra página web se utilizan cookies.

 

·         Distintos datos facilitados voluntariamente por Ud. al ponerse en contacto con nosotros. Si Ud. se pone en contacto con nosotros por cualquier motivo (con motivo de una reclamación, para comunicar una emergencia, para consultar una duda, etc.), recogemos información de muy distintos tipos que Ud. pone en nuestro conocimiento con la finalidad de atender la petición que nos realiza.

 

III. ¿Para qué utilizamos sus datos personales?

 

Utilizamos los datos con las siguientes finalidades:

 

·         Prestar el servicio que ha contratado.Realizamos distintas gestiones necesarias para ejecutar el contrato de suministro de agua, como por ejemplo: lecturas periódicas, emisión de facturas, información al cliente sobre los consumos efectuados por distintos medios, etc.  

El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud.

·         Gestionar el suministro de agua y solucionar las incidencias que se produzcan en el mismo. ANAIGUA lleva a cabo tareas de detección de fugas, control de fraude y balance hidráulico con el objetivo de garantizar una adecuada gestión del agua y el correcto funcionamiento de la red.

ANAIGUA tiene un interés legítimo en tratar sus datos personales para detectar fugas y evitar fraudes. Por otro lado, el tratamiento de los datos relativos al suministro es necesario para mantener la relación contractual con Ud.

·         Atender las solicitudes que Ud. voluntariamente nos efectúe, entre otras, reclamaciones, consultas de dudas, llamadas de emergencia, etc.

El tratamiento de estos datos es necesario para mantener la relación contractual con Ud. o se basa en su consentimiento.

·         Realizar estudios estadísticos y/o encuestas de satisfacción en relación con el suministro de agua que nos ayuden a mejorar el servicio o diseñar nuevas funcionalidades.

a.       Estudios estadísticos. Realizamos estudios estadísticos para mejorar nuestros servicios o diseñar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, evaluaremos los niveles de satisfacción, determinaremos promedios periódicos de consumo y preveremos la demanda de agua en diferentes zonas o municipios.

Este tratamiento tiene como base legal el interés legítimo de ANAIGUA en tratar sus datos personales y, en particular, su opinión sobre el servicio y la información sobre el consumo y las averías que usted pueda sufrir, para generar estudios estadísticos o agregados que permitan mejorar los servicios.  

b.       Encuestas de satisfacción. Asimismo, realizamos encuestas de satisfacción relacionadas con el suministro de agua, para lo que podríamos ponernos en contacto con usted a través de teléfono y correo electrónico. En ningún caso se tomarán medidas que le afecten de forma individual y sus datos personales serán anonimizados.

ANAIGUA considera que esta finalidad es compatible con la finalidad de suministrar el servicio de agua, ya que existe una relación entre ambas finalidades (realizamos encuestas de satisfacción para poder prestarle un mejor servicio). Entendemos, por otro lado, que usted puede esperar razonablemente que su información personal se trate para esta finalidad.

·         Gestionar el acceso y utilización de la oficina virtual.

El tratamiento de estos datos se basa en la existencia de una relación contractual con Ud.

·          Ofrecerle o remitirle información comercial relacionada con los servicios de agua potable que gestiona ANAIGUA, así como sobre actividades y eventos relativos a dicho sector, siempre que nos otorgue su consentimiento. Si Ud. nos autoriza a ello,podremos enviarle estas comunicaciones promocionales, incluso por medios electrónicos.

El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.

·         Elaboración de un perfil sobre usted mediante la realización de un seguimiento continuo de su consumo de agua, así como utilizar otros datos que nos haya facilitado, para ofrecerle promociones y servicios personalizados relacionados con el sector del agua y siempre que nos otorgue su consentimiento.Para ello se utilizará, entre otros, sus datos de telelectura, permitiendo entre otras cosas conocer en tiempo real el consumo de agua que realizas.

El tratamiento de los datos con esta finalidad se basa en su consentimiento.

 

IV. ¿Con quién compartimos sus datos?

 

ANAIGUAcuenta con varios proveedores que le asisten en la ejecución de diferentes tareas relacionadas con el servicio de suministro de agua. A modo de ejemplo, ANAIGUAcuenta entidades que le asisten con cuestiones tecnológicas tales como el almacenamiento de la información, la realización de telelecturas o la detección de fraudes en el consumo de agua. También es asistida por otras entidades para la gestión de impagados, la prestación de los servicios de atención al cliente, la realización de encuestas de satisfacción o la impresión, ensobrado y distribución de facturas.

 

Por último, ANAIGUA cuenta con los servicios de Microsoft Ireland Operations Limited para almacenar diferente información en Microsoft Azure entre la que pueden encontrarse sus datos personales. Microsoft Ireland Operations Limited podría subcontratar parte de estas tareas a Microsoft Corporation, radicada en EEUU. Ahora bien, en el caso de que se produzca una transferencia internacional de datos a Microsoft Corporation, la misma es lícita ya que se han establecida garantías adecuadas para proteger tus datos personales. En este sentido, Microsoft Corporation (i) se encuentra adherida al Privacidad Shield y (ii) la Agencia Española de Protección de Datos ha considerado que las transferencias realizadas con destino a la misma son lícitas dadas ciertas condiciones.

 

ANAIGUAcomunicará sus datos personales a las siguientes entidades que, entre otros, podrán utilizarlos para:


Entidad

Finalidad

Esta cesión es legal…

Ayuntamiento de Piera Ayuntamiento de Masquefa Ayuntamiento de Odena Ayuntamiento de Castellfollit de Riubregós

Para la fiscalización del servicio público que realiza el titular del servicio.

Estamos obligados a realizar esta cesión por el artículo 248 b) del Decreto 179/1995, de 13 de junio, de Aprobación del Reglamento de Obras, Actividades y Servicio, normativa local que regula el servicio municipal de abastecimiento, el Reglamento del servicio y/o la Ordenanza correspondiente, en su caso.

Servicios sociales municipales de Piera, Masquefa, Odena, Castellfollit de Riubregós.

Antes de proceder a un posible corte de suministro debemos confirmar con los Servicios Sociales que no existe una situación de riesgo de exclusión residencial

Estamos obligados a realizar esta cesión de datos de acuerdo con el artículo 6.4 de la Ley 24/2015 (Pobreza Energética).

Agencia Catalana del Agua

Para el control del tributo "canon del agua" que recaudamos en la factura del agua por cuenta de la Agencia Catalana del Agua.

Estamos obligados a realizar esta cesión por la Ley 58/2003 (General Tributaria)

Institut Català del Sòl

Para la gestión de las fianzas que recaudamos en las facturas de contratación, por cuenta de l'Institut Català del Sòl, organismo de la Generalitat de Catalunya.

Estamos obligados a realizar esta cesión por la Ley 13/1996 y el Decreto 147/1997, de 10 de junio, sobre el registro de fianzas.

 

V. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

Sus datos se conservarán mientras mantengamos una relación contractual con Ud. para poder gestionarla adecuadamente. Una vez finalizada dicha relación, deberemos conservar sus datos debidamente bloqueados durante un periodo adicional en que pudieran existir cualesquiera responsabilidades derivadas  del servicio de suministro de aguas o de cada finalidad. 

 

En caso de que haya autorizado el envío de comunicaciones comerciales, mantendremos sus datos hasta el momento en que nos solicite que quiere dejar de recibir nuestras ofertas.

 

VI. Sus derechos

 

De acuerdo a la normativa vigente de protección de datos puede ejercer distintos derechos

 

-          Solicitar acceso a sus datos y obtener una copia de los mismos.

-          Pedir que se rectifiquen y/o se supriman en algunos casos.

-          Oponerse a la elaboración de perfiles personalizados.

-          Solicitarnos limitar el tratamiento de sus datos.

-          Pedir la portabilidad de aquellos datos que ha facilitado.

 

En todo momento, si ha consentido el envío de comunicaciones comerciales, la realización de encuestas no relacionadas con el servicio o la elaboración de perfilado, tiene derecho a revocar ese consentimiento.

 

ANAIGUA le reconoce, además, el derecho a presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos en caso de que considere que se ha hecho un tratamiento incorrecto de sus datos de carácter personal. Su reclamación se investigará de forma confidencial y recibirá una respuesta de nuestro Delegado de Protección de Datos.  

 

Para ejercitar sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros a través de estos medios:

 

·         Por correo postal a la dirección: Paseo de la Zona Franca, 48 – 08038 de Barcelona

·         Por correo electrónico dirigido al apartado Contacta de la web www.anaigua.com

 

En todo caso, como afectado o interesado, puede presentar las denuncias que considere oportunas ante la Agencia Española de Protección de Datos o ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.